CONSEJOS PARA ENCONTRAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO AL ENTRENAR

CONSEJOS PARA ENCONTRAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO AL ENTRENAR

1. FÍJATE OBJETIVOS POR ETAPAS

Corre 5 km, 10 km o una hora sin parar: ponte objetivos alcanzables por etapas ¡y celebra cada uno de tus logros!Luego puedes seguir con tu plan de entrenamiento. Céntrate en tu siguiente propósito y disfruta de cada paso que das en la buena dirección.

2. ENTRENA CON CABEZA

La regularidad y la constancia son las claves del éxito, así que te recomendamos seguir una rutina que puedas mantener a largo plazo. Recuerda que no se trata de correr seis veces a la semana durante seis semanas, porque llegará un momento en el que tu rendimiento se verá afectado. Además, no te olvides de hacer también entrenamientos de fuerza y movilidad para mejorar tus marcas a largo plazo.

3. OPTIMIZA TU PLAN DE ENTRENAMIENTO

Hay que andar con cuidado con el estrés físico y mental que se suele tener cuando los objetivos de entrenamiento son demasiado difíciles. ¡No te lo tomes a la ligera! Para dar con la cantidad de entrenamientos adecuada para ti, lo mejor es seguir un plan personalizado: te ayudará a evitar el exceso de ejercicio físico y te conducirá al éxito a largo plazo.

4. ¡HAZ CASO A TU CUERPO!

No deberías ignorar el cansancio, la falta de motivación, la pesadez y la fatiga: ¡son señales que te manda el cuerpo! ¿Entrenas en exceso? No te conviene tomarte esas sensaciones a la ligera, ya que las lesiones menores son a menudo el inicio de problemas más graves que pueden terminar por forzarte a dejar de entrenar durante un largo periodo de tiempo. Por lo tanto, no dudes en consultar a un especialista (incluso si eso te supone hacer una pausa durante un tiempo).

5. RECUERDA: ¡ERES LO QUE COMES!

Una dieta equilibrada, rica en fibra y basada en alimentos sin procesar que incluya algunos suplementos alimenticios (consúltalo con un nutricionista) ayuda a mejorar el rendimiento y beneficia el proceso de recuperación. Presta atención a lo que comes.

6. HIDRÁTATE BIEN

Siempre deberías hidratarte bien, sobre todo si practicas deporte. Introduce aquí información sobre ti y descubre cuánto deberías beber al día.

Fuente: rbt.runtastic.com


Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo