Quienes somos

Hemos alcanzado a una etapa importante en donde dos artes se deben unir para alcanzar metas aparentemente lejanas:  El Mercadeo y el Deporte.  Estamos introduciéndonos a la era de las comunicaciones y las distancias cortas.  El éxito de cada evento deportivo y de cada campaña mercadológica se basará en comprender que los consumidores del futuro estarán utilizando su tiempo entreteniéndose con el deporte o navegando por Internet.

Sports & Marketing surge en el año 2000 como el puente entre estos dos artes: El Deporte y el Mercadeo.  Esta empresa está enfocada en proveer a los organizadores de eventos deportivos la herramienta administrativa para organizar aún mejor las competencias deportivas deseadas.  Al mismo tiempo, brinda a las marcas una plataforma de publicidad, promoción y mercadeo con el profesionalismo y respaldo necesario para solidificar su marca a través del idioma universal de comunicación: el deporte.   Según estadísticas, más del 95% de la población tiene de una forma u otra, algún contacto directo con una competencia deportiva; convirtamos esta fortaleza del deporte en una oportunidad del mercadeo.
La idea que hoy presentamos, surgió hace algún tiempo buscando vender más a los consumidores o tal vez deberíamos decir, a los aficionados.  Hay dos eventos específicos que iniciaron el concepto de lo que conocemos hoy como “Sports Marketing”.

El primero ocurrió en Estados Unidos hacia 1921, cuando se autorizó la venta de los derechos de radio de la Serie Mundial de Baseball por US$3,000.  Dicho valor fue dividido entre los dos equipos que jugaron la Serie Mundial.  La estrategia era lograr que se vendieran más aparatos de radio.  Los aficionados se volcaron a escuchar la Serie Mundial y por lo tanto el número de radio aficionados incrementó considerablemente.  Conforme el número de aficionados y de radios vendidos aumentó, las marcas ganaron un nuevo medio de publicidad para sus productos.

El segundo evento importante en el “Sports Marketing” ocurrió en 1935, cuando la compañía Gillette, aceptó la sugerencia de uno de sus jóvenes ejecutivos, A. Craig Smith y decidió patrocinar transmisiones completas de eventos deportivos.  El evento inicial fue la transmisión de encuentros de boxeo.  Rápidamente ésto se convirtió en una estrategia de mercadeo deportivo que incluía una gran variedad de deportes.  Gillette se jugó el todo por el todo apostando a que una campaña de publicidad ligada al deporte incrementaría sus ventas.  La estrategia fue todo un éxito.  Aún ahora, más de 60 años después, Gillette es un participante importante en el mundo del mercadeo deportivo.

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