GUÍA PARA INICIARSE EN EL TRAIL RUNNING

GUÍA PARA INICIARSE EN EL TRAIL RUNNING

  Razones para aventurarse en esta rama del running abundan, pero vamos a enumerar las que presentan los beneficios fisiológicos más evidentes:

Reducción de riesgo de lesiones por impacto: al ofrecer una alfombra de hojas secas, tierra suelta y grama, el trail run es una plataforma ideal para amortiguar nuestro cuerpo durante la carrera. Comparado a la dureza del asfalto es casi un medio terapéutico para nuestras articulaciones.

Fortalecemos tobillos: el terreno irregular nos obliga a activar micro fibras y músculos en los tobillos para mantenernos estables, dando como resultado tobillos de acero que una vez de vuelta al asfalto se traducen en una capacidad mayor de absorber cargas de entreno intenso.

Fortalecimiento de glúteos, muslos, pantorrillas y corazón: el terreno escarpado nos saca de las zonas estables y cómodas a las que estamos acostumbrados en el asfalto y nos lleva a picos de esfuerzo que raras veces logramos en una carrera en la ciudad. Esos cambios repentinos en la inclinación elevan nuestras pulsaciones y ritmo de respiración a niveles muy altos.

Información tomada de www.runguate.com
Todo lo anterior produce un incremento en liberación de endorfinas. Simple bioquímica: a mayor endorfina en nuestro torrente sanguíneo, mayor sentimiento de bienestar. Es por esto que en tiempos de crisis es un antidepresivo natural que cura más males que la pomadita GMC o el “milagroso” jugo de Noni.

En cuanto al equipo que necesitamos:

Ropa: la misma que usas para correr en carretera. A menos que quieras camuflarte para no espantar a la vida silvestre, no tiene nada de malo que uses los colores fosforescentes que están de moda.

Calcetines: nuevamente podemos usar los convencionales, sólo que sí recomiendo el uso de gators, que son una especie de fundas que se colocan sobre el zapato y cubren el área de los tobillos, funcionando como barrera de entrada de suciedad y piedras en los tenis.

Hidratación: lo dejo a criterio de ustedes el dispositivo que más les guste, personalmente prefiero los camel bags, pero hay cinchos tipo fuel belt, porta pachones, etc, para cada gusto. Lo que sí definitivamente NO deben hacer es llevar un pachón en la mano durante todo el recorrido ya que esto afecta negativamente la biomecánica del braceo.

Repelente para mosquitos: aquí se hace especialmente útil rociarse de repelente.
Depende de la hora a la que planean salir pueden o no llevar una linterna, los head lamps son excelente opción para correr de noche y ver casi como de día nuestro camino.

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo