LÍQUIDO NO NEWTONIAN

LÍQUIDO NO NEWTONIAN

Es un líquido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado no tiene un valor de viscosidad definido y constante.


Y es utilizado en la suela de algunas marcas de zapatos especiales para runners con el fin de absorber el golpe al correr, te compartimos algunos otros términos al respecto:


·        Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad es constante en el tiempo. Siempre es igual, la misma, independientemente de los factores externos. Los fluidos newtonianos son uno de los fluidos más sencillos de describir. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, la miel o los geles, que son ejemplos de fluidos no newtoniano.


·        Los fluidos no newtonianos son aquellos cuya viscosidad depende de la temperatura y del esfuerzo que se le aplica. No es constante, por lo que su comportamiento dependerá de factores externos al propio fluido.


Y es en estos últimos en los que zapatos basan su tecnología DNA, consiguiendo así que la respuesta de la zapatilla varíe en función de las características propias del corredor, adaptándose a la biomecánica particular de cada uno y al ritmo que llevemos.

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo