Los errores mas comunes

LOS ERRORES MAS COMUNES QUE SE COMETEN AL INICIAR A CORRER

1.       No tener un plan realista. Es imprescindible tener un entrenamiento planificado para seguirlo lo más fielmente posible.  Salir a correr y hacer lo que se te ocurra ese día no te llevara a mejoras sustanciales.

2.       Estiramientos: Todos sabemos la importancia que tienen para evitar las lesiones, pero entre que un día tienes prisa y el otro te quedas hablando con un amigo  Realmente son solo 10 minutos.  Basta con que te concentre en estirar cuádriceps, gemelos, piramidal.

3.       No usar calzado adecuado.  La mayoría de los corredores cuando se inician se compran unas zapatillas de correr, pero los errores vienen de no conocer su tipo de pisada (pronador, supinador), y también compara zapatos demasiado livianos.  Renueva tu calzado si superan los 800 a 900 kilómetros, aunque por fuera parezcan nuevas, seguro que por dentro ya han perdido parte de sus propiedades, sobre todo la amortiguación.

4.       Correr todos los días.  El descanso es el entrenamiento invisible, es importante.  Sino dejas a tu cuerpo tiempo para asimilar lo que has corrido, no mejoraras.  Si con tres o cuatro días de carrea no satisfaces tu necesidad de ejercicio, practica otros deporte, pero no corras más días seguidos.

5.       Ponerte a hacer series sin estar preparado.  Has leído que las series te dan el salto de calidad y es cierto que llegando un momento, sin entrenar todas las cualidades físicas te vas a estancar.

6.       Querer dar el salto al medio maratón demasiado pronto.  Un defecto de los que llegan a las carreras es que ven que mejoran sus marcas rápidamente, y acaban compitiendo cada domingo y más de un se atreve con el medio maratón.  Consejo: no lo intentes mientras no bajes los 10 kilómetros de 1 hora.

7.       Picarse con los amigos: Es conveniente tener y respetar los entrenamientos y los ritmos, recordar salir siempre muy despacio, un corredor que haga 50 min en 10 kilómetros como muy rápido debería empezar a 6 minutos por kilómetros por muy lento que le parezca.  Tenemos que calentar nuestros músculos.

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo