Entrevista con Luis Carlos Rivero

Entrevista con Luis Carlos Rivero

Tuvimos el agrado de tener una breve entrevistas con Luis Carlos donde nos compartió varios datos de su entrenamiento, logros y metas a futuro. 


Como ha sido tu preparación durante la pandemia.

Han bajado un 70% los primeros meses, vivo en San Marcos donde se tiene acceso a áreas boscosas y solitarias por lo cual no fui tan afectado en los entrenos. Y se logró tener acceso a la pista del estadio Márquesa de la Ensenada logrando tener otro espacio donde podía seguir mis entrenamientos en solitario. Me toco trabajar lo mental para lograr salir a correr.

 

Cuál es tu mejor tiempo y donde los lograste

En Maratón fue este año 2,020 antes de la pandemia el 23 de febrero en Sevilla España logrando un tiempo de 2:15:43 

Cuál es tu próximo proyecto

En base al buen resultado obtenido en Sevilla este año mi siguiente meta es mejorar el Record Nacional de Maratón estando a 2 minutos y 49 segundo de la Marca de Alfredo Arévalo 2:12:54 que logro en el 2,004.

Sera el Maratón de Valencia en diciembre 2,020 donde me propongo romper el Record. Esto me sirvió como motivación para mantenerme activo.

Cuál es la carrera que recordas con más cariño

Recuerdo dos con más cariño siendo la primera el Medio Maratón de Munich 2018 en Alemania donde me Corone como Campeón Bavariano, donde me enfrente a los mejores maratonistas de la Región.

Y la segunda es haber ganado dos veces la Maratón de Miami en Estados Unidos la primera en el 2,013 y la segunda en el 2,015 logro que nunca se había logrado para un guatemalteco.

Algunas palabras que puedas compartir a los corredores que no han podido entrenar con regularidad este año.

La Pandemia del Covid 19 nos vino a poner en descubierto, nos vino a enseñar que tenemos que estar bien físicamente, bien mentalmente, ser una persona activa nos ayuda a tener un medio de defensa ante este virus. 

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo