Entrevista a Williams Julajuj

Entrevista a Williams Julajuj

Nos cuenta que nació en una familia de deportistas, es el primero en el atletismo. Su sueño siempre fue ser ciclista ya que su papa se dedicaba a ese deporte, entrenándolo duro para ello.

En el año 2007 se metió de lleno a entrenar ciclismo teniendo grandes expectativas, no logrando su objetivo. Decide comprar su primer par de tenis para empezar un nuevo reto: empezar a correr.

Empezó con ganando un evento de 5K de independencia en Sololá, después empieza a sobresalir fuera de su natal El Tablón,  Sololá.  Y así poco a poco llega a lograr su objetivo de ser élite. Entre entrenamientos y quebrantos de salud, logra dominar las carreras en el  Occidente del país.

 

En el 2015 logra su meta ganar su primer Max Tott.  Ha ganado carrera como 21K de San Juan, San Silvestre Max Tott, logrando ser de los primeros guatemaltecos en la Medio Maratón Internacional de Cobán entre otros logros.

De la mano de su entrenador uno de sus objetivos iniciar su ciclo olímpico y representar a Guatemala uno de sus grandes sueños. Deja su familia para emprender viaje a la Ciudad para seguir su preparación.

Logra su pase a los Juegos Centroamericanos y del caribe en Barranquilla, ahí gana medalla de bronce. También participa en los Juegos Panamericanos de lima 2,019, en la maratón quedando entre los mejores 10.

Uno de sus principales sueños, lograr la marca para poder participar a  los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

¿Cómo ha afectado el COVID  tu preparación?

Siempre entrenando, siguiendo el entrenamiento para lograr resultados, siempre estando activos. Hemos estados trotando, haciendo bicicleta estacionaria, trabajando 5 días a la semana.  

Siguiendo el plan de entrenamiento enviado por mi entrenador, siempre enviando todos los progresos y detalles de lo trabajado apoyándonos en la Tecnología.

 

Algunas palabras para todos los corredores que no han podido entrenar con regularidad

Si a todos los aficionados del atletismo debemos de luchar por nuestros sueños y trabajar por ello para así llegar a objetivo. Empezar a entrenar para retomar la condición física y poco a poco regresar a la normalidad. 

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo