Como ganar músculo mientras corres

Como ganar músculo mientras corres

¿No te gusta el gimnasio pero quieres ganar músculo? Existe un truco que te ayuda a  para que puedas ganar fuerza y músculo mientras corres, que es un ejercicio efectivo, fácil y puedes hacerlo en cualquier lugar así que no hay excusas.

Todos queremos vernos mejor y sentirnos seguros de lo que vernos en el espejo, y hay dos formas de hacerlo, entrenando como si no hubiera un mañana o buscando formas de conseguir que los entrenamientos sean más eficientes y realmente hagan lo que necesitas que hagan.

Los entrenadores expertos han pasado años perfeccionando sus técnicas y desarrollando workouts que te permiten ver resultados, sin importar tu edad (puedes ganar músculo a los 40), en menos tiempo, y hay uno en especial que es perfecto para los que odian los aparatos del gimnasio y prefieren salir a correr.

El workout Cutting Corners está diseñado para quemar más calorías y ganar más músculo cuando sales a correr, y la mejor parte es que solo necesitas un espacio abierto para hacerlo. Como su nombre lo indica solo necesitas 4 “esquinas” con suficiente separación entre ellas para que puedas correr un poco y a una buena velocidad. Claramente, esto no se trata solo de correr, el truco está en agregar 4 ejercicios de peso corporal para que puedas trabajar todos los músculos durante una rutina corta y explosiva.

La meta es hacer 10 vueltas, pasando por los 4 ejercicios del workout, tan rápido como sea posible (e ir bajando el tiempo, aunque sea unos segundos, cada vez que lo haces). Al final, terminas corriendo un poco más de 3 kilómetros y realizando alrededor de 400 repeticiones que activan y desafían tus músculos.

Es muy simple, se trata de correr hasta llegar a una de las esquinas (o al punto en el que vas a hacer el ejercicio), hacer las repeticiones y correr hasta el siguiente punto a toda velocidad, sin parar a descansar hasta haber terminado todo.

¿Cuáles son los ejercicios?

Esquina 1: 

5 Flexiones

Las Flexiones son de los ejercicios  más efectivos porque ponen todo el cuerpo a trabajar. Para comenzar, agáchate y coloca las manos en el piso, lleva las piernas hacia atrás para quedar en una posición de plancha alta, realiza una lagartija (tu pecho debe casi tocar el suelo), sube, lleva las rodillas al pecho y salta con los brazos estirados, bajando inmediatamente para volver a hacer el movimiento.

Esquina 2: 

10 pushups

Cuidando la forma para evitar lesiones, colócate en posición de plancha alta con las manos separadas a la altura de los hombros y los hombros directamente sobre las muñecas, mantén apretado y baja el cuerpo, flexionando los codos y cuidando que la espalda no quede arqueada, hasta quedar a unos centímetros del suelo, después vuelve a subir y repite el movimiento.

Esquina 3: 

15 Sentadillas

Párate derecho y separa las piernas a la altura de los hombros, después dobla las rodillas y baja hasta que los muslos queden paralelos al suelo y con un ángulo de 90 grados, baja lo más que puedas y repite el movimiento. Recuerda que las medias repeticiones no cuentan.

Esquina 4: 

20 abdominales

Acuéstate en el piso con las rodillas dobladas y separadas, los talones juntos, la espalda recta sobre el suelo y los brazos estirados detrás de tu cabeza, aprieta  y levántate, tensando los abdominales, para llevar tus manos a tocar los pies, vuelve a bajar y repite, siempre llevando las manos atrás de la cabeza con cada repetición.


Fuente: gq.com.mx

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo