Yohan Blake uno de los reyes de la velocidad

Yohan Blake uno de los reyes de la velocidad

Yohan Blake es un atleta jamaicano de velocidad, y fue campeón mundial en la especialidad de 100 metros planos. Es una de las apuestas de la selección de Jamaica para Los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yohan Blake, también está entrenando en interiores en estos días, bajo la supervisión de su entrenador Gregory Little, y en silencio se está preparando para los desafíos que se avecinan. “Estamos haciendo un trabajo de acondicionamiento físico acrobático, asegurándonos de estar en forma. Todos estamos parados ahora sí, pero tenemos que mantenernos mentalmente fuertes.

 

El corredor de 30 años, que obtuvo la medalla de oro de 100 metros en el Campeonato Mundial en 2011, tuvo que contentarse con ser el segundo hombre más rápido, detrás de su compatriota Usain Bolt, tanto en 100 como en 200 metros. Pero el dos veces medallista olímpico de relevos de sprint olímpico, cree que es importante mantenerse motivado en estos tiempos de crisis. "Con los Juegos Olímpicos aplazados, es triste, pero aún podemos tener una oportunidad el año que viene y también, esto ayudará a un atleta a estar más preparado", dijo Blake.

 

 

Es esa época del año cuando los atletas generalmente se mantienen ocupados con la preparación final para los Juegos Olímpicos. Con la mayoría de las eliminatorias terminadas, los héroes deportivos, en todas las disciplinas, tienden a utilizar este período para trabajar en su estado físico antes del mega evento.

 

Sin embargo, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos por un año debido al brote de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), las cosas son diferentes, esta vez.

 

Y la pandemia ha llevado a un bloqueo global, obligando a la mayoría de los atletas a quedarse en casa. Sus sesiones de práctica se detienen; los planes de entrenamiento especializado están en peligro, pero incluso entonces, los atletas esperan con ansias los Juegos Olímpicos el próximo año.

Si bien tiene los ojos puestos en los Juegos Olímpicos, por ahora, el as de sprint tiene oraciones en sus labios. “Estos son tiempos difíciles. Tenemos que rezarle a Dios para que no se pierdan más vidas debido al virus y que todo pueda funcionar sin problemas el próximo año y que todos se mantengan fuertes ... ", dijo.

 

Cuando no está entrenando en interiores, Blake se esfuerza por jugar al cricket, que es su "deporte favorito", en su patio trasero. “Necesitas mantenerte motivado, y también mirar videos, pasar tiempo con tus seres queridos. Eso es todo lo que podemos hacer por ahora ", declaró el jamaicano.

 

En un momento en que el número de casos aumenta cada día, Blake comprende que es necesario difundir la conciencia. "Bueno, en estos momentos, tenemos que unirnos y trabajar como uno solo porque muchas personas están perdiendo la vida", dijo.

 

Al igual que cualquier otro atleta, estos son tiempos desafiantes para Blake también, pero espera que las nubes de incertidumbre pronto den paso a un poco de sol.



Fuente mumbaimirror.indiatimes.com

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo