Hábitos saludables que debes mantener durante la cuarentena

Hábitos saludables que debes mantener durante la cuarentena

La situación actual, con una cuarentena en nuestras casas por el coronavirus, nos obliga a adquirir unas rutinas y unos hábitos saludables. Hemos dejado de correr en la calle y de ejercitarnos en el exterior. Pero tenemos que mantener la actividad y salud. Aquí van unos consejos. .

-Higiene es muy importante cuidar nuestra higiene y nuestro aspecto. Si decido cuidarme, también debo cuidar mi aspecto. En casa podemos estar cómodos, pero no estar en pijama. 

-Alimentación. Si me aburro porque tengo que pasar muchas en casa, debo encontrar cosas para hacer, pero no comer. Ademas de no poder entrenar, así como mucho cogeré mas peso y sera mas difícil volver a tener un buen estado de forma. Escoger una alimentación lo mas sana posible. 


-Realizar actividades para distraernos. El tiempo libre que tengamos en casa lo tenemos que dedicar a algo que nos guste: Escuchar música, leer, dibujar, estudiar, pintar, dibujar, retomar un hobby, meditar, compartir con la familia, etc. 

-Mantener el contacto con familiares y amigos. No debemos aislarnos de las personas con las que habitualmente estamos en contacto aunque tengamos que quedarnos en casa.

-Hidratarse correctamente. Tomando un vaso de agua cada hora y media o dos horas, aproximadamente. Además, así nos levantamos del sillón o del lugar en el que estemos teletrabajando. Descansamos nuestra vista durante un rato y movemos nuestros músculos.


-Hacer ejercicios. Es importante el calentamiento y la vuelta a la calma. En cuanto a la actividades,  pueden ser mas variadas: fuerza, zumba, juegos de agilidad, equilibrio o incluso videojuegos para hacer ejercicio físico. También podemos hacer ejercicio de resistencia, con autopeso, con balón, litros de agua, o libras de granos. Si tenemos una banda o escaleras, las usamos. El ejercicio lo hacemos con música para motivarnos y animarnos siempre variando la intensidades. 


Se pueden hacer circuitos de alta intensidad divertidos. Siguiendo a un entrenador de manera virtual o por nuestra cuenta. Eso sí, siempre con una buena planificación, no es recomendable ir improvisando los ejercicios sobre la marcha.
También podemos hacer estiramientos y focalizar las sensaciones que nos producen y que luego debemos recordar para no olvidar sus beneficios.


También podemos hacer estiramientos y focalizar las sensaciones que nos producen y que luego debemos recordar para no olvidar sus beneficios.

-Descanso. Pero también es muy importante aprovechar este tiempo para descansar. Es fundamental. El sueño reparador es uno de los pilares de nuestra salud. Así que, si tienes
posibilidad, estos días duerme más. Asimilarás mejor el entrenamiento y las recuperaciones serán más rápidas.


Fuente:www.healthing.es

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo