Christian Coleman sucesor de Usain Bolt

Christian Coleman sucesor de Usain Bolt

Con el trono vacante de la prueba reina del atletismo tras el retiro de Usain Bolt, Coleman es el principal candidato a ocuparlo. Tiene dotes naturales impresionantes para la velocidad, un niño prodigio de las pistas.

Doble subcampeón mundial en Londres 2017 en los 100 metros y relevo 4 x 100 metros​ y campeón mundial en los 100 metros lisos en el mundial de Doha 2019. Es el plusmarquista mundial de 60 m lisos en pista cubierta con 6.34 segundos.

 

El estadounidense derrotó a Bolt en los 100 metros planos de los Campeonatos Mundiales Londres 2017, pero llegó detrás de su compatriota Justin Gatlin.

Las restricciones de movilidad y los confinamientos decretados para contener la pandemia de la COVID-19 han obligado a Coleman a regresar a casa de sus padres en Atlanta, su ciudad natal.

En su vida diaria cumple con los cuidados porque tiene un cuerpo con factores de riesgo, por padecer alergias y asma. “Es un poco aterrador porque tuve gripe porcina hace días, así que sé que mi cuerpo es susceptible al COVID-19”, expuso.

 

Coleman, el hombre más veloz del mundo los dos últimos años (9.76), y Lyles, una décima más lento que su compatriota en 100 metros, congelan sus diferencias para dirimir en 2021 el gran combate de velocistas.


Fuente https://www.tudn.com/

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo