El Tour de Francia cambia de fechas por el coronavirus: será del 29 de agosto al 20 de septiembre

El Tour de Francia cambia de fechas por el coronavirus: será del 29 de agosto al 20 de septiembre

El Tour de Francia, la prueba ciclista por etapas más importante del mundotambién ha tenido que doblegarse a la pandemia del coronavirus, y se ha visto a modificar las fechas previstas para la carrera, que tenía que arrancar en julio próximo.

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, advirtió el lunes que no podrían celebrarse eventos masivos en Francia antes de mediados de julio. En una decisión adoptada con el objetivo de luchar eficazmente contra la propagación de la epidemia del COVID-19.

Antes de adoptar esta decisión, ASO ha estado en contacto con corredores, equipos y organizadores. Además de con la UCI. Sin olvidar la renegociación de los acuerdos establecidos con las sedes de etapa y poderes públicos. Finalmente se ha acordado que se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

 

Además, ha visto renovada la confianza de los patrocinadores. Y mantiene el apoyo de las cadenas de televisión que transmiten las imágenes a 190 países.

El director de la carrera, Christian Prudhomme, se ha puesto en contacto en los últimos días con alcaldes de las ciudades que recorre la carrera para anunciarles la nueva agenda. Fuentes de la organización indicaron que ese nuevo calendario "formaba parte de las hipótesis de trabajo".

Fuentes 

https://www.sport.es/es/noticias/tour-francia/tour-francia-2020-tiene-nuevas-fechas-calendario-7928021

http://lajugadafinanciera.com/fecha-tour-francia-20/

Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo