¿Puede saltar la cuerda ser el mejor sustituto de salir a correr?

¿Puede saltar la cuerda ser el mejor sustituto de salir a correr?

Saltar a la cuerda puede ser tu mejor aliada. Cuanto más saltes y mejor puede ayudarte a ser un mejor runner, e incluso a perder peso.

¿En qué consiste correr? En dar saltos hacia delante continuamente. Pues bien, el saltar la cuerda es igual y presenta ciertas implicaciones musculares que tiene multitud de beneficios para tu estado físico como runner. Por lo que se puede convertir en tu gran aliada durante estos días en los que debemos permanecer en casa y seguir haciendo deporte en el interior de nuestros hogares. E incluso después de que acabe este confinamiento porque debes de saber que con solo 10 minutos al día, tus músculos, tu corazón y tu forma de correr lo notarán.

Seguramente estás acostumbrado a ver a boxeadores a utilizar la cuerda en sus entrenamientos como si fueran peces en el agua, pues debes de saber que no son los únicos. Muchos atletas de élite también la introducen en sus rutinas por el rendimiento que tiene especialmente sobre las piernas y evitar las temidas lesiones. Tal es así que hay estudios que afirman que 10 minutos saltando a la cuerda equivalen a 30 minutos de running.

Fortalece tus piernas

Cuando corres, los tobillos, rodillas y caderas son los encargados de soportar esos repetidos impactos contra el asfalto. Por eso, es tan importante entrenar especialmente las piernas. Los saltos a la comba pueden ser un buena opción durante estos días. Simplemente porque al saltar de puntillas lo que haces es disminuir ese impacto a la vez que lo alivias en rodillas y cadera, aunque no tanto en tobillos. Es decir, saltar a la cuerda lo que va a hacer es repercutir de una manera más intensa sobre los gemelos y los sóleos, que son los que más fortalecidos acaban, y en menor medida sobre los cuádriceps y el resto de los músculos de las piernas.


El saltar la cuerda incluso es una buena forma entrenar la técnica de carrera, especialmente para evitar entrar de talón cuando corremos. Ya que es una de las formas de correr que más riesgo de lesiones conlleva, ya que el impacto con el talón nos desacelera y tenemos más posibilidades de tener lesiones por este freno natural. Por eso, introducir una cuerda en tus entrenamientos para mejorar la técnica de carrera puede ayudarte a conseguir la forma correcta de pisada, que es la de caer de medio pie.

El entrenamiento perfecto

Por eso, si eres principiante, lo mas aconsejable es empezar poco a poco. Ahora pasaremos días en casa, es utilizar la cuerda un par de veces a la semana. Por ejemplo, la rutina perfecta seria hacer 3 series de 20 segundos cada una saltando la cuerda con los pies juntos. Después, saltar 10 segundos con la derecha. De nuevo con la izquierda y otra vez la derecha. 

Fuente www.runnersworld.com





Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo