COMO MEJORAR LOS DOLORES CON RODILLO DE ESPUMA

COMO MEJORAR LOS DOLORES CON RODILLO DE ESPUMA
Tendones y pantorrillas tensos, dolor en las articulaciones, agujetas… Si eres runner, te tiene que sonar. Sobre todo después de hacer carreras largas, estas molestias pueden ser muy intensas. Si quieres conseguir una nueva mejor marca este año, la recuperación juega un papel tan importante como el entrenamiento. Si no te tomas el tiempo que necesitas para recuperarte, la calidad de tu rendimiento no será óptima. Prueba estas técnicas de recuperación para ayudar a tus músculos y mejorar tu rendimiento.

RODILLO DE ESPUMA

El rodillo de espuma es una forma excelente de recuperarte después de una carrera. Este tipo de masaje se centra en las fibras musculares y las alivia. Éstas son algunas áreas en las que te podrías centrar:

1. BANDA ILIOTIBIAL

El lateral de los músculos puede acumular muchísima tensión cuando corres. El rodillo de espuma en esta zona es todo un imprescindible para atletas, incluidos los runners.

2. CUÁDRICEPS

La tendinitis de los muslos es a veces el resultado de unos cuádriceps muy activos. Usar el rodillo en esta zona te ayudará a aliviarlos y a reducir la tensión de los tendones.

3. PANTORILLAS Y ESPINILLAS

Despídete de los dolores en las pantorrillas y en las espinillas. Con el rodillo puedes aliviar estos dolores tan típicos de los runners. Echa un vistazo a este vídeo para descubrir cómo estirar bien con el rodillo.

Fuente: Runtastic


Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo