NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN MARATÓN

NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN MARATÓN

En el año 2014 el keniano Dennis Kimetto marco el récord mundial en maratón con un tiempo de 2 h 02:57, ayer su compatriota keniata Eliud Kipchoge recorrió los 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, ambas marcas se impusieron en la maratón de Berlin.


"Mi única palabra es ¡Gracias!", declaró Kipchoge tras cruzar la meta, agradeciendo a sus colaboradores y a los organizadores.


Tras el disparo de partida, Kipchoge se puso a la cabeza de la carrera, precedido solamente por los atletas que le servían de liebre durante la primera hora de carrera.


Con un paso liviano, el keniano fue aumentando poco a poco la ventaja sobre sus principales adversarios y marcando tiempos parciales por debajo del récord de Kimetto.


Kipchoge se vio favorecido por el excelente estado del tiempo con una temperatura de unos 20º centígrados y la ausencia de viento.


Tras dejar en el camino a la última liebre, Kipchoge corrió en solitario los últimos 17 km de la maratón.


"Fue duro correr solo, pero tenía confianza, dije que iba a correr mi propia carrera, siguiendo mi plan, y tenía confianza", declaró Kipchoge, que siempre insiste que en esta disciplina "la fuerza mental es clave".


Fuente: www.abc.es



Compartir :

Agregar Comentario

 Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Trate de nuevo