EL CALZADO CORRECTO PARA LOS CORREDORES

EL CALZADO CORRECTO PARA LOS CORREDORES

Tipo de calzado para correr
A la hora de adquirir calzado para correr, no se deje llevar por la última moda. Fíjese más en cómo funcionan que en su apariencia. Hay muchos tipos de zapatillas para personas con distintos tipos de pies y estilos de carrera.

Una de las grandes ventajas de correr es que no necesita mucho equipamiento especializado para empezar. El único equipamiento esencial es un par de zapatillas.

Corredores principiantes
Las zapatillas son importantes para correr, incluso para los principiantes. Si pretende hacer algo más que trotar alrededor del gimnasio, debería invertir en un calzado apropiado para correr.

El hecho de no disponer de calzado para correr no debería impedirle hacer ejercicio. Si no ha salido mucho a correr anteriormente, deberá comenzar el programa simplemente caminando, y para eso basta con llevar cualquier par de zapatillas deportivas. A este nivel, lo más importante es que el calzado esté bien amortiguado y que sea cómodo. Asimismo, no debería hacerle ampollas o rozadoras en ningún lado.

¿Por qué necesito calzado para correr?

Correr es un deporte de alto impacto. A menos que los pies estén bien amortiguados con materiales absorbentes de impactos, el impacto repetido sobre las piernas puede acabar provocando una lesión.

La amortiguación es importante para todos los corredores y suele venir proporcionada sin añadir un peso adicional a la zapatilla. Por ejemplo, las cámaras de aire en la suela de la zapatilla proporcionan amortiguación. Asimismo, deben ser suficientemente flexibles para correr. Las zapatillas que no están diseñadas específicamente para correr puede que tengan suelas rígidas. Esto aumenta la tensión sobre el gemelo y puede aumentar el riesgo de esguinces en los músculos situados en la parte delantera de la espinilla, lo que puede provocar espinilla en férula.

Otro aspecto importante para los corredores es la tendencia natural del pie a rotar hacia el interior después de los impactos del talón. Esto se conoce como pronación y es un mecanismo de amortiguación natural que absorbe la fuerza de los impactos del talón y la reparte hacia delante a través del pie. Es importante que su calzado para correr le ofrezca el apoyo que necesita para ayudar a reducir cualquier movimiento de rotación excesivo de los pies.

Artículo tomado del sitio www.sanitas.es


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